lunes, 18 de marzo de 2013

La Basura

Basura. (Del latín. vulg versura).Desperdicios, desechos, estiércol.
La basura es todo producto o material no deseado considerado como desecho y que se necesita eliminar.
El manejo de residuos es el término empleado para designar al control humano de recolección, tratamiento y eliminación de los diferentes tipos de residuos. Estas acciones son a los efectos de reducir el nivel de impacto negativo de los residuos, sobre el medio ambiente y la sociedad.
Normalmente se deposita en lugares previstos para la recolección para ser canalizada a tiraderos o vertederos, rellenos sanitarios u otro lugar.
Basural. Basurero o lugar donde se amontona la basura.
Actualmente se usa el termino para denominar aquella fracción de residuos que no son aprovechables y que por lo tanto debería ser tratada y dispuesta para evitar problemas sanitarios o ambientales.


La basura es todo material considerado como residuo o desecho y que necesita ser eliminada, es producto de las actividades humanas y no necesariamente debe ser o producir malos olores, o ser repugnante o indeseable, pues todo dependerá de su origen y composición.
La basura es un tesoro porque muchos de sus materiales pueden ser reutilizas o reciclados de acuerdo con su composición, y de manera general, la basura está conformada por materiales orgánicos, inorgánicos y peligroso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario