lunes, 18 de marzo de 2013

De acuerdo con su origen, la basura puede ser

Domiciliaria.- Proveniente de hogares o las comunidades.


Industrial.- Producto de la manufactura o proceso de transformación  de la materia.



Hospitalaria.- Desechos que son catalogados por lo general como residuos peligrosos y pueden ser orgánicos e inorgánicos.


Comercial.- Proveniente de ferias, oficinas, tiendas o negocios de comida. Su composición puede ser orgánica e inorgánica, e incluye restos de frutas, verduras, cartones, papeles y otros materiales de embalaje.



Urbana.- Corresponde a las poblaciones, como desechos de parques y jardines, mobiliario urbano inservible y escombros entre otros.

Espacial: Objetos y fragmentos artificiales de origen humano que han sido abandonados en el espacio sideral, satélites o naves espaciales.



La  basura también se puede clasificar según el tiempo que tardan sus materiales en degradarse por acción de los organismos descomponedores llamados bacterias y hongos, así los materiales se clasifican en biodegradables y no biodegradables.

Los Biodegradables.- Se descomponen de manera natural en un tiempo relativamente corto, por ejemplo los desechos orgánicos y los alimentos.

Los No Biodegradables.- No se descomponen fácilmente sino que tardan mucho tiempo en hacerlo, por ejemplo el vidrio tarda alrededor de 4000 años.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario